dc.contributorUniversidad Rafael Landívar. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial
dc.creatorSalazar Estrada, Rocío Anabel
dc.date2023-03-23T15:42:13Z
dc.date2023-03-23T15:42:13Z
dc.date.accessioned2023-08-24T01:15:28Z
dc.date.available2023-08-24T01:15:28Z
dc.identifierhttp://bibliod.url.edu.gt/Tesis/02/04/salazar-estrada-rocio/salazar-estrada-rocio.pdf
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/82670
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8396652
dc.descriptionEn la actualidad la calidad es un elemento indispensable que no puede faltar en ningún producto y servicio. A lo largo de los años se ha buscado el mejoramiento continuo de los procesos, así como la necesidad de demostrar la capacidad que tiene una empresa de proporcionar productos que cumplan y satisfagan los requisitos del cliente. La familia de Normas ISO 9000 constituye una ayuda fundamental para esta situación, pues son normas y guías internacionales de calidad cuya base es establecer sistemas de gestión de calidad satisfacer los requerimientos del cliente. En el presente estudio se pudo determinar que el poco control en los procesos de producción de bolsa ocasiona que éstas sean rechazadas y reprocesadas, pues no satisfacen en la actualidad con las necesidades de los clientes. Se realizó un análisis de la situación actual de la empresa por medio de herramientas estadísticas de control de calidad para determinar en dónde se presentan la mayor parte de problemas así como las causas de los mismos. Adicionalmente se elaboró una lista de chequeo basada en los requisitos de la Norma para establecer cómo se encuentra la organización respecto a los requisitos de la misma. Finalmente se desarrolla un manual de calidad en el cual se establecen la visión, misión, objetivos de la empresa y se comunica la política de calidad. El manual resume las funciones relacionadas con la calidad y el nivel de responsabilidades. En él se describe qué hay que hacer para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de gestión de calidad de la empresa
dc.format1 CD
dc.format1 recurso en línea (108 páginas)
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.subjectURL 02
dc.subjectIngeniería industrial
dc.subjectIndustrias de plásticos
dc.subjectAdministración de la producción
dc.subjectNormas ISO
dc.subjectCalidad total en administración
dc.subjectProcesos de manufactura Evaluación
dc.subjectCalidad de los productos
dc.subjectControl de calidad Manuales
dc.titleDesarrollo de un manual de calidad basado en las normas ISO 9001:2000 para una empresa dedicada a la fabricación de bolsas de polietileno
dc.typecomputer file


Este ítem pertenece a la siguiente institución