dc.contributorCastro Robles, Yolanda
dc.creatorCastillo González, Diana Lorena
dc.date.accessioned2020-01-14T18:28:19Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:17:29Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:12:49Z
dc.date.accessioned2023-08-23T23:03:44Z
dc.date.available2020-01-14T18:28:19Z
dc.date.available2020-04-16T20:17:29Z
dc.date.available2023-05-10T17:12:49Z
dc.date.available2023-08-23T23:03:44Z
dc.date.created2020-01-14T18:28:19Z
dc.date.created2020-04-16T20:17:29Z
dc.date.created2023-05-10T17:12:49Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/91247
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8395153
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito describir y analizar las prácticas educativas que desarrollan docentes del nivel de preescolar en torno a las dimensiones del niño, específicamente la dimensión cognitiva y la dimensión socioafectiva, todo ello como respuesta a la formación integral que promueve la política educativa colombiana. El foco de análisis fueron dos instituciones educativas privadas que atienden niños en los primeros años de escolaridad. El carácter del estudio es cualitativo, descriptivo e interpretativo. Se concluye la existencia de un contexto complejo y difícil para los docentes, porque además de responder al fortalecimiento de estas dimensiones, deben a la vez trabajar con las presiones de las familias, del contexto y en general de la educación, que privilegia el aprendizaje de conocimientos sobre la formación integral de los sujetos.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectDimensiones
dc.subjectInfancia
dc.subjectPrácticas docentes
dc.titlePrácticas educativas que favorecen el desarrollo de las dimensiones cognitiva y socio afectivo en los niños de cuatro y cinco años


Este ítem pertenece a la siguiente institución