dc.contributorHuertas Hernandez, Olga Lucia
dc.creatorRamirez Oyaga, Maria Camila
dc.creatorGarzon Franco, Daniela
dc.creatorRamirez Gonzalez, Daniela Maria
dc.date.accessioned2018-06-26T14:46:33Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:41:57Z
dc.date.accessioned2023-05-11T16:03:25Z
dc.date.accessioned2023-08-23T23:01:20Z
dc.date.available2018-06-26T14:46:33Z
dc.date.available2020-04-15T19:41:57Z
dc.date.available2023-05-11T16:03:25Z
dc.date.available2023-08-23T23:01:20Z
dc.date.created2018-06-26T14:46:33Z
dc.date.created2020-04-15T19:41:57Z
dc.date.created2023-05-11T16:03:25Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/102926
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8394982
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como objetivo conocer las concepciones de los decanos/decanas- directores/directoras de cuatro programas universitarios de psicología y derecho frente a la desigualdad de género en la educación superior. Este estudio se abordó desde un enfoque cualitativo, la información fue recopilada a partir de entrevistas semi- estructuradas a siete sujetos vinculados a cargos de dirección en cuatro universidades de Bogotá y el análisis se apoyó en los presupuestos de la teoría fundamentada. El estudio realizado permite concluir que factores como: el lugar de lo institucional, el papel de la condición de género y la influencia del éxito en la carrera profesional, tienen un lugar importante en las limitaciones y oportunidades frente a la equidad en el acceso de la mujer a cargos directivos en las instituciones de educación superior.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDesigualdad de género
dc.subjectMujeres
dc.subjectEducación superior
dc.subjectCargos de dirección
dc.titleDesigualdad de género en cargos directivos en la educación superior


Este ítem pertenece a la siguiente institución