dc.contributorCuevas, Martin
dc.creatorJimenez Rodriguez, Karol Stephany
dc.date.accessioned2022-01-24T18:34:50Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:57:34Z
dc.date.accessioned2023-08-23T22:59:00Z
dc.date.available2022-01-24T18:34:50Z
dc.date.available2023-05-10T17:57:34Z
dc.date.available2023-08-23T22:59:00Z
dc.date.created2022-01-24T18:34:50Z
dc.date.created2023-05-10T17:57:34Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/96915
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8394806
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como fin diseñar una planimetría que permitiera la ubicación estratégica de los productos en las góndolas para la línea de Dairy y Milk en Makro SuperMayorista, se realizó teniendo como referencia la tienda Cumará ubicada en la ciudad de Bogotá. Adicionalmente, se tuvieron en consideración diferentes artículos, donde se mencionan varias teorías como el co-shopping, el merchandising, los tipos de comercio, la asignación de productos en estantes, entre otras, estas teorías permitieron entender los factores importantes a tener en cuenta para la construcción de la planimetría. Por otro lado, las metodologías que se implementaron para este proyecto fueron encuestas estructuradas a los compradores que se encontraban en la tienda Cumará, en donde se pudo determinar comportamientos y necesidades de estos; y además entrevistas semiestructuradas a la gerente, compradora y analista de la categoría, lo cual permitió determinar las principales problemáticas que genera el no tener una ubicación estratégica de los productos. A partir de lo anterior, se identificaron las principales variables a tener en cuenta para el diseño de la planimetría, como lo son el precio, el margen de utilidad que da el producto, la marca líder, el tamaño del artículo, entre otros.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPlanimetría
dc.subjectGóndolas
dc.subjectComprador
dc.subjectProductos
dc.subjectUbicación estratégica
dc.subjectMerchandising
dc.titleElaboración de una planimetría para lograr la ubicación estratégica de los productos en la categoría Dairy y Milk para Makro Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución