dc.contributorSabogal Rojas, Edwin Alexander
dc.creatorTurriago Molinas, Paola
dc.date.accessioned2021-01-21T20:40:03Z
dc.date.accessioned2023-05-11T15:53:02Z
dc.date.accessioned2023-08-23T22:57:48Z
dc.date.available2021-01-21T20:40:03Z
dc.date.available2023-05-11T15:53:02Z
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dc.date.created2021-01-21T20:40:03Z
dc.date.created2023-05-11T15:53:02Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/100635
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8394709
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga el por qué se genera rotación de personal en la empresa Cool & Heat International SAS, indagando en las diferentes razones que influyen en el desempeño de los colaboradores y factores importantes como la motivación, clima organizacional y los beneficios esperados. Se recopilaron diferentes autores que tratan teorías administrativas y de aquí se generan encuestas basadas en las variables a estudiar. A partir de los resultados obtenidos acompañados de un benchmarking con empresas del sector se logra identificar el problema y se busca una estrategia para reducir el índice de rotación. Una de las principales conclusiones es que es necesario definir con claridad el plan de retención y acomodarlo según las necesidades de los miembros de la organización.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRotación
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectMotivación
dc.subjectEstrategia de retención
dc.subjectBeneficios
dc.titlePropuesta para implementar estrategia de retención en Cool & Heat International SAS, basada en la motivación y el reconocimiento


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