dc.contributorEcheverri Buriticá, María Margarita
dc.creatorCórdoba Parra, Gabriela
dc.creatorFagua Sánchez, Diana Lorena
dc.creatorFagua Sánchez, Diana Lorena
dc.date.accessioned2016-10-07T20:40:02Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:37:18Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:16:37Z
dc.date.accessioned2023-08-23T22:56:08Z
dc.date.available2016-10-07T20:40:02Z
dc.date.available2020-04-15T19:37:18Z
dc.date.available2023-05-10T17:16:37Z
dc.date.available2023-08-23T22:56:08Z
dc.date.created2016-10-07T20:40:02Z
dc.date.created2020-04-15T19:37:18Z
dc.date.created2023-05-10T17:16:37Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/92047
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8394596
dc.description.abstractEste primer avance de sistematización es el resultado del trabajo desarrollado en el primer y segundo semestre del 2013, del convenio de la práctica Subjetividades contemporáneas en contextos de exclusión, inclusión y diversidad, de la carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana, y el colegio Fe y Alegría, localizado en el barrio Garcés Navas. En este marco, se realizó una investigación a pequeña escala que consistió en recoger las voces de los y las jóvenes estudiantes del colegio, las voces de los maestros, directivas y padres de familia, con el fin de conocer sobre las preocupaciones e imaginarios que se tienen frente a la sexualidad, la salud sexual y reproductiva y la educación sexual, para así poder llegar a diseñar una propuesta de trabajo desde la psicología social y comunitaria que permita construir procesos de inclusión en el reconocimiento de la diversidad de las subjetividades de los y las jóvenes. Es importante resaltar que a través del análisis discursivo de los miembros de la institución, pretendimos privilegiar sus experiencias en el marco de la relación intergeneracional y sus visiones acerca de la diversidad, las subjetividades, y lo que significó la experiencia para cada uno de ellos y ellas respecto a las estrategias metodológicas implementadas, si desde el dispositivo metodológico fue posible para ellos y ellas reconocer y ser parte de espacios de inclusión y diversidad.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSubjetividades juveniles
dc.subjectInclusión
dc.subjectDiversidad
dc.subjectNarrativas
dc.subjectArte y estética
dc.titlePrimeros avances de sistematización del dispositivo metodológico de intervención dialógico y relacional para construir espacios de inclusión y diversidad con población joven


Este ítem pertenece a la siguiente institución