dc.contributorReyes Rincón, Javier Hernando
dc.creatorMorera Méndez, Paula Alejandra
dc.date.accessioned2015-12-15T04:10:10Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:30:25Z
dc.date.accessioned2020-04-16T17:58:24Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:15:56Z
dc.date.accessioned2023-08-23T22:47:32Z
dc.date.available2015-12-15T04:10:10Z
dc.date.available2016-01-13T20:30:25Z
dc.date.available2020-04-16T17:58:24Z
dc.date.available2023-05-10T17:15:56Z
dc.date.available2023-08-23T22:47:32Z
dc.date.created2015-12-15T04:10:10Z
dc.date.created2016-01-13T20:30:25Z
dc.date.created2020-04-16T17:58:24Z
dc.date.created2023-05-10T17:15:56Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/91882
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8393895
dc.description.abstractENTÓNELE es un material complementario para la enseñanza de la entonación que pretende apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera de los profesores y estudiantes del Centro Latinoamericano de nivel A2. El material presenta 10 fichas complementarias para el libro Aula Internacional 2 que se desarrollaron bajo los parámetros del enfoque léxico planteado por Lewis (1993), los aspectos prosódicos de la lengua y en particular, la entonación. Este último, siendo uno de los elementos que nos permite comunicarnos de manera natural y que se encuentra más relegado dentro del aula de clase. Las actividades planteadas en el material buscan que el estudiante haga uso de las expresiones rutinarias siguiendo la entonación adecuada, reflexione acerca del uso de los patrones entonativos y adquiera expresiones convencionalizadas del contexto colombiano.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEntonación
dc.subjectExpresiones rutinarias
dc.subjectSuprasegmental
dc.subjectPronunciación
dc.subjectProsodia
dc.subjectDiseño de material
dc.titleDiseño de material complementario ENTÓNELE : enseñanza de la entonación a través del uso de expresiones rutinarias


Este ítem pertenece a la siguiente institución