dc.contributorSilva Vargas, Pedro Alexander
dc.creatorRojas Peña, Jhon Fredy
dc.date.accessioned2020-01-29T20:17:33Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:51:53Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:03:22Z
dc.date.accessioned2023-08-23T22:35:17Z
dc.date.available2020-01-29T20:17:33Z
dc.date.available2020-04-16T18:51:53Z
dc.date.available2023-05-11T17:03:22Z
dc.date.available2023-08-23T22:35:17Z
dc.date.created2020-01-29T20:17:33Z
dc.date.created2020-04-16T18:51:53Z
dc.date.created2023-05-11T17:03:22Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/103267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8392914
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico se realiza con el fin de analizar la incidencia de la educación para la ciudadanía y la convivencia en el gobierno escolar y de manera especial en la elección del personero y en la participación en procesos democráticos posteriores de los estudiantes electos para los años 2017 y 2018, tomando como caso de estudio el Colegio Rosario Campestre Norte. En este sentido, el trabajo está compuesto por tres capítulos. El capítulo uno, hace una descripción de la educación y la educación en Colombia como derecho humano, en este, se hará un repaso de las obligaciones del estado en esta materia, enunciando la normatividad vigente a nivel nacional como internacional, además, se resaltarán los retos que tiene en el país en esta materia, también abordará la importancia que ésta ha tenido para infundir las costumbres democráticas a través de la escuela, siendo esta última de vital importancia para su fortalecimiento; El capítulo dos, hará un recuento minucioso de la historia del Colegio Rosario Campestre Norte, de sus prácticas de convivencia, obligaciones, protocolos y requisitos en la elección del gobierno escolar y el en tercer capítulo se analizará la incidencia de la educación para la ciudadanía y la convivencia en el caso de estudio a partir de la voz de sus protagonistas, enunciando las principales barreras y los desafíos que enfrenta al momento de hablar sobre educación para la ciudadanía y la convivencia.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDemocracia
dc.subjectEducación
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectConvivencia
dc.subjectGobierno escolar
dc.subjectPersonero escolar
dc.subjectParticipación
dc.titleEducación para la ciudadanía y la convivencia, gobierno escolar y participación en procesos democráticos. El caso del colegio Rosario Campestre Norte, años 2017-2018


Este ítem pertenece a la siguiente institución