dc.contributorLombana Bermúdez, Andrés Alberto
dc.creatorCastro Martínez, Gabriela
dc.date.accessioned2019-08-02T15:55:06Z
dc.date.accessioned2020-04-16T22:20:02Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:32:58Z
dc.date.accessioned2023-08-23T22:31:24Z
dc.date.available2019-08-02T15:55:06Z
dc.date.available2020-04-16T22:20:02Z
dc.date.available2023-05-11T17:32:58Z
dc.date.available2023-08-23T22:31:24Z
dc.date.created2019-08-02T15:55:06Z
dc.date.created2020-04-16T22:20:02Z
dc.date.created2023-05-11T17:32:58Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/109940
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8392581
dc.description.abstractEl lenguaje escrito y el lenguaje visual han sido separados culturalmente. El primero, ha estado asociado a la erudición, al conocimiento y a la educación; el segundo ha sido considerado como un tipo de comunicación relacionada al ocio, a la rapidez y a la cultura popular. Los cómics y las novelas gráficas, que reúnen estos dos tipos de lenguaje, están catalogados comúnmente en la categoría del ocio y no se han considerado como medios que tienen la capacidad de desarrollar distintos alfabetismos. El problema que se explorará en esta investigación es la falta de atención a los cómics y novelas gráficas como medios que desarrollan múltiples alfabetismos, y con esto, se argumentará el valor de su uso en ambientes de educación secundaria en Colombia, mediante en análisis de tres novelas gráficas colombianas.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCómics
dc.subjectNovelas gráficas
dc.subjectAlfabetismos multimodales
dc.subjectPedagogía
dc.subjectLenguaje visual
dc.titleNovelas gráficas y cómics colombianos : una oportunidad para desarrollar alfabetismos multimodales en la educación secundaria


Este ítem pertenece a la siguiente institución