dc.contributorBustamante Vento, Roberto
dc.creatorSotomayor Nuñez, Alessandra Lucrecia
dc.date.accessioned2016-10-05T18:00:31Z
dc.date.accessioned2023-04-10T19:37:11Z
dc.date.accessioned2023-08-23T22:08:34Z
dc.date.available2016-10-05T18:00:31Z
dc.date.available2023-04-10T19:37:11Z
dc.date.available2023-08-23T22:08:34Z
dc.date.created2016-10-05T18:00:31Z
dc.date.created2023-04-10T19:37:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifierSotomayor, A. (2016). ¿Cómo aplicar el modelo de funcionamiento de Netflix al periodismo digital? Una posible respuesta a la crisis del periodismo [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/22
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/86639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8391062
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es crear una solución ante la crisis del periodismo. Esta solución está fundamentada en el modelo de funcionamiento de Netflix. Para ello, se ha explicado que Netflix trabaja con algoritmos que están de detrás de la personalización de contenido y el modelo de negocio se sostiene mediante la suscripción de pago mensual. El segundo y tercer capítulo son la base de mi primera afirmación: el periodismo está en crisis. Ya que en ellos se revisa qué es periodismo, periodismo digital y se revisan casos específicos en donde se conoce cómo las redacciones invierten cada vez más en sus plataformas digitales. El último capítulo está centrado en la descripción de la nueva plataforma para periodismo digital que propongo tomando en consideración el funcionamiento de Netflix, los estudios de las plataformas y la investigación en periodismo digital. Sin embargo, en mis conclusiones fundamento por qué no recomiendo que se implemente esta plataforma.
dc.description.abstractThe goal of this thesis is create a solution to the crisis of journalism. This solution is based on the operating model of Netflix. In order to do this i explained that Netflix works with algorithms that are behind the personalization of content and business model is supported by monthly subscription payment. The second and third chapters are the ground of my first statement: journalism is in crisis. Because in them we review what is journalism, digital journalism and specific cases where it is known how newsrooms are increasingly their investing in digital platforms. The last chapter focuses on the description of the new platform for digital journalism that propose taking into account the operation of Netflix, studies and research platforms in digital journalism. However, in my opinion, I do not recommend the implementation of this platform.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectInternet
dc.subjectPlataformas digitales
dc.subjectPeriodismo electrónico
dc.subjectPeriodismo
dc.title¿Cómo aplicar el modelo de funcionamiento de Netflix al periodismo digital? Una posible respuesta a la crisis del periodismo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución