dc.contributorRodriguez Rojas, Sandra Lucia
dc.creatorSierra Moreno, Oscar Javier
dc.date.accessioned2019-03-18T13:41:44Z
dc.date.accessioned2020-04-15T14:24:40Z
dc.date.accessioned2023-05-11T21:26:11Z
dc.date.accessioned2023-08-23T20:54:10Z
dc.date.available2019-03-18T13:41:44Z
dc.date.available2020-04-15T14:24:40Z
dc.date.available2023-05-11T21:26:11Z
dc.date.available2023-08-23T20:54:10Z
dc.date.created2019-03-18T13:41:44Z
dc.date.created2020-04-15T14:24:40Z
dc.date.created2023-05-11T21:26:11Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/118729
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8388159
dc.description.abstractEste documento explica la relevancia constitucional del medio ambiente y sus recursos naturales; el concepto del paisaje como recurso natural renovable y su protección; la contaminación visual; breve referencia del espacio público; enlistar el régimen normativo de la Publicidad Exterior Visual; traer a colación los principios de autonomía territorial y de rigor subsidiario desde la jurisprudencia; citar las normas y la definición de publicidad exterior visual en el Distrito Capital; enunciar las prohibiciones, el registro, la actualización, el traslado, los responsables, los impuestos, las características de los elementos de publicidad exterior visual; la competencia de la Secretaria de Ambiente de Bogotá; las etapas del proceso sancionatorio; la medida preventiva; el desmonte de la publicidad exterior visual y su vigencia a partir de la derogatoria de los artículos 12 y 13 de la ley 140 de 1994; los mecanismos de desmonte y la competencia actual de la autoridad ambiental para realizar la remoción de publicidad con la derogación de la citada ley. Este estudio llevará a entender en su totalidad cómo se desarrolla la publicidad exterior visual en el Distrito Capital y ofrecerá una herramienta para conocer cómo ejercer esta actividad y su aplicación práctica, enfocado hacía el control que mitigue la contaminación visual, llevando a un replanteamiento de exigir nuevos mecanismos de limpieza del espacio público con la remoción de publicidad visual exterior ilegal, diferente a la medida preventiva establecida en el proceso sancionatorio.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPublicidad exterior visual
dc.subjectDesmonte
dc.subjectRigor subsidiario
dc.subjectContaminación visual
dc.subjectPaisaje
dc.subjectProceso sancionatorio ambiental
dc.subjectDecaimiento administrativo
dc.subjectMulta especial por contaminación visual
dc.subjectValla aviso pasacalle pendón
dc.subjectAutoridad ambiental
dc.titleRégimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.


Este ítem pertenece a la siguiente institución