dc.contributorBrijaldo Rodríguez, Mónica Llanda
dc.creatorCasas Salgado, Wilton
dc.creatorCastellanos Monsalve, Yamile
dc.creatorCastellanos Monsalve, Yary Cecilia
dc.creatorSalazar Velandia, Julio Vicente
dc.date.accessioned2017-04-26T16:43:42Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:05:46Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:23:28Z
dc.date.accessioned2023-08-23T20:52:44Z
dc.date.available2017-04-26T16:43:42Z
dc.date.available2020-04-16T19:05:46Z
dc.date.available2023-05-10T17:23:28Z
dc.date.available2023-08-23T20:52:44Z
dc.date.created2017-04-26T16:43:42Z
dc.date.created2020-04-16T19:05:46Z
dc.date.created2023-05-10T17:23:28Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/93536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8388013
dc.description.abstractLos videojuegos son más que un elemento multimedia y de ocio incorporados a un dispositivo electrónico. Emplear el videojuego como recurso educativo permitió identificar y analizar cómo el uso de Minecraft en un contexto determinado, al interior del aula de clase, facilita el trabajo colaborativo entre estudiantes de grado cuarto de primaria. El trabajo de investigación permitió acercar al docente a la práctica digital del videojuego Minecraft. Se aplicó la etnografía educativa como metodología de investigación para abordar la indagación de información en el aula y la posterior implementación de la propuesta pedagógica. Así mismo, se establecieron las categorías trabajo colaborativo y didáctica de los videojuegos para dar cuenta de los elementos de colaboración entre los estudiantes mediante el uso del videojuego Minecraft como recurso educativo.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectMinecraft
dc.subjectRecurso educativo
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.subjectDidáctica de los videojuegos
dc.subjectPropuesta pedagógica
dc.titleEl videojuego como recurso educativo : un acercamiento entre percepción docente y el videojuego Minecraft como recurso educativo, para potenciar el trabajo colaborativo en estudiantes de grado cuarto


Este ítem pertenece a la siguiente institución