dc.contributorQuintero Velásquez, Juan Carlos
dc.creatorPeña Avendaño, Leidy Viviana
dc.date.accessioned2017-09-09T16:34:04Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:22:51Z
dc.date.accessioned2023-05-10T18:00:30Z
dc.date.accessioned2023-08-23T20:42:40Z
dc.date.available2017-09-09T16:34:04Z
dc.date.available2020-04-16T18:22:51Z
dc.date.available2023-05-10T18:00:30Z
dc.date.available2023-08-23T20:42:40Z
dc.date.created2017-09-09T16:34:04Z
dc.date.created2020-04-16T18:22:51Z
dc.date.created2023-05-10T18:00:30Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/97539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8387683
dc.description.abstractLa tecnocultura digital se deriva de los avances en las Tecnologías de la Información y ha propiciado cambios en las subjetividades a lo largo del mundo, principalmente en jóvenes. Este hecho se ha convertido en una preocupación para los Estados, quienes ven en los espacios propios de la tecnocultura digital un ambiente peligroso para los menores. Bajo una mirada adultocéntrica, se han creado políticas públicas que buscan inculcar en los menores mensajes sobre la peligrosidad de la internet. Colombia se ha adentrado en este camino con la creación de la Política Pública de Uso Responsable de las TIC, de la cual se desprende En TIC Confío. En TIC Confío está dirigido a menores de edad. La postura adultocéntrica ha fallado en no caracterizar y entender a la población objeto de la política pública: los jóvenes. El presente trabajo busca entender cómo surgen dos discursos diferentes sobre la configuración de subjetividades juveniles en el marco de la tecnocultura digital, uno por parte del órgano de gobierno nacional (MinTIC) y otro por parte de estudiantes menores de edad de octavo y noveno grado de tres colegios de Bogotá. De una revisión de discurso, se lograron ver confrontaciones entre lo que buscan los adultos y lo que hacen los menores, lo que influye en el logro de los objetivos de la política pública.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTecnocultura digital
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectJóvenes
dc.subjectPolítica pública
dc.subjectdiscurso
dc.titleRelación entre la Política Nacional de Uso Responsable de las TIC (En TIC Confío) y la configuración de subjetividades juveniles en el marco de la tecnocultura digital, en estudiantes de 8 y 9 en tres instituciones educativas de la ciudad de Bogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución