dc.contributorAyalde Lemos, Víctor Andrés
dc.creatorCastillo Triviño, Catalina
dc.date.accessioned2023-01-19T19:13:20Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:12:16Z
dc.date.accessioned2023-08-23T20:41:18Z
dc.date.available2023-01-19T19:13:20Z
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dc.date.created2023-01-19T19:13:20Z
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dc.date.issued2022-11-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/91133
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8387545
dc.description.abstractLa Unión Europea estableció el principio de transparencia algorítmica para verificar cómo funcionan las plataformas digitales en la moderna economía de datos y adoptar medidas para evitar que las decisiones automatizadas discriminen a los consumidores. Sin embargo, los agentes de mercado también pueden ser objeto de discriminación puesto que las plataformas digitales encuentran incentivos en adelantar conductas anticompetitivas tendientes a restringir el acceso al servicio de targeting digital. Este documento de reflexión pretende formular recomendaciones regulatorias mediante la aplicación del principio de transparencia algorítmica, de tal forma que se amplíe su alcance de protección al derecho económico de la libre competencia económica.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectServicio de targeting digital
dc.subjectTransparencia algorítmica
dc.subjectLibre competencia económica
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectRegulación de plataformas digitales
dc.titleLa transparencia algorítmica como salvaguarda de la libre competencia económica en el servicio de targeting digital en Colombia
dc.typeArticle


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