dc.contributor | Quevedo Alvarado, María Piedad | |
dc.creator | Gómez Díaz, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-08-06T18:27:42Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:09:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T19:19:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T20:09:48Z | |
dc.date.available | 2019-08-06T18:27:42Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:09:22Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T19:19:42Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T20:09:48Z | |
dc.date.created | 2019-08-06T18:27:42Z | |
dc.date.created | 2020-04-16T15:09:22Z | |
dc.date.created | 2023-05-11T19:19:42Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12032/113362 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8385070 | |
dc.description.abstract | Mi investigación hace evidente una relación entre el barroco y el subgénero cinematográfico del falso documental. La película colombiana Agarrando Pueblo (1978) de Luis Ospina y Carlos Mayolo es leída a través de la pregunta sobre el grado de verdad que ofrece la imagen cinematográfica y la necesidad de desengañar la mirada de dichas representaciones. Esta inquietud por la verdad que construye la mirada y la imagen del mundo es leída también en algunos textos que pertenecen al fenómeno del barroco histórico, como la novela satírica Los anteojos de mejor vista (1620-25) de Fernando Rodríguez de Rivera.De esta manera, propongo el retorno de un ethos barroco a través del falso documental donde dicho ethos disputa el orden y el poder de la imagen, ofreciendo una visualidad que disputa las lógicas y procesos de la modernidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Barroco | |
dc.subject | Ethos | |
dc.subject | Falso documental | |
dc.subject | Desengaño | |
dc.title | Pulsiones barrocas : ethos y falso documental, los antojos de mejor vista y agarrando pueblo | |