dc.contributorQuevedo Alvarado, María Piedad
dc.creatorGómez Díaz, Juan Manuel
dc.date.accessioned2019-08-06T18:27:42Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:09:22Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:19:42Z
dc.date.accessioned2023-08-23T20:09:48Z
dc.date.available2019-08-06T18:27:42Z
dc.date.available2020-04-16T15:09:22Z
dc.date.available2023-05-11T19:19:42Z
dc.date.available2023-08-23T20:09:48Z
dc.date.created2019-08-06T18:27:42Z
dc.date.created2020-04-16T15:09:22Z
dc.date.created2023-05-11T19:19:42Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/113362
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8385070
dc.description.abstractMi investigación hace evidente una relación entre el barroco y el subgénero cinematográfico del falso documental. La película colombiana Agarrando Pueblo (1978) de Luis Ospina y Carlos Mayolo es leída a través de la pregunta sobre el grado de verdad que ofrece la imagen cinematográfica y la necesidad de desengañar la mirada de dichas representaciones. Esta inquietud por la verdad que construye la mirada y la imagen del mundo es leída también en algunos textos que pertenecen al fenómeno del barroco histórico, como la novela satírica Los anteojos de mejor vista (1620-25) de Fernando Rodríguez de Rivera.De esta manera, propongo el retorno de un ethos barroco a través del falso documental donde dicho ethos disputa el orden y el poder de la imagen, ofreciendo una visualidad que disputa las lógicas y procesos de la modernidad.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBarroco
dc.subjectEthos
dc.subjectFalso documental
dc.subjectDesengaño
dc.titlePulsiones barrocas : ethos y falso documental, los antojos de mejor vista y agarrando pueblo


Este ítem pertenece a la siguiente institución