dc.contributorMarulanda Páez, Elena
dc.contributorMejía Cortés, Gustavo Antonio
dc.creatorRodríguez Medellín, Ivan
dc.creatorRuiz Giraldo, Yenni Alexandra
dc.date.accessioned2018-07-10T13:35:14Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:09:51Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:19:11Z
dc.date.accessioned2023-08-23T20:07:24Z
dc.date.available2018-07-10T13:35:14Z
dc.date.available2020-04-16T19:09:51Z
dc.date.available2023-05-10T17:19:11Z
dc.date.available2023-08-23T20:07:24Z
dc.date.created2018-07-10T13:35:14Z
dc.date.created2020-04-16T19:09:51Z
dc.date.created2023-05-10T17:19:11Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/92584
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8384880
dc.description.abstractEn el presente documento el lector encontrará un proceso de investigación con respecto a la formación del concepto de temperatura en estudiantes de grado octavo de dos instituciones educativas distritales a partir del aprendizaje experiencial. El objetivo de este trabajo consistió en caracterizar el efecto de una mediación educativa basada en el aprendizaje experiencial en la estructuración del concepto de temperatura. Esta investigación se planteó desde una metodología cualitativa y para su ejecución se planearon tres momentos: la aplicación de una prueba de entrada, luego el desarrollo de las mediaciones educativas y por ultimo una prueba de salida. A partir de este proceso se evidenció la generación de procesos de cambio conceptual y el aprendizaje del concepto de temperatura desde la estructuración de los atributos trabajados a partir del aprendizaje experiencial.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTemperatura
dc.subjectAprendizaje experiencial
dc.subjectMediación educativa
dc.subjectCambio conceptual
dc.subjectConceptos científicos
dc.titleLa formación del concepto de temperatura a partir del aprendizaje experiencial


Este ítem pertenece a la siguiente institución