dc.contributorCasas Ramírez, Juan Alberto
dc.creatorFarfán Zamalloa, César
dc.date.accessioned2019-01-30T00:52:53Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:03:36Z
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dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/105926
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8383898
dc.description.abstractTeresa hace referencia a una eclesiología particular y una eclesiología universal, por la cual ella intercede con su oración. También hace referencia a una antropología; donde se trabaja el cuerpo y alma, aunque ésta es expresada en sentido dualista, hoy podemos entenderlo en un sentido integrador. En cuanto a lo cristológico enumera una serie de títulos con los cuales se refiere a Cristo y al Padre estos son el de majestad, esposo y maestro. Y en lo eucológico habla de los tipos de oración (vocal, mental, quietud, unión y contemplación). Se expuso la expresión “Amén” con la que ratifica y da por concluido todo su comentario. También Se logró reconocer en el comentario al paternóster de Teresa, los tipos de oración que ella desarrolla en toda su espiritualidad, estos son: la meditación, el recogimiento, quietud y la oración de unión. Teresa da consejos para permanecer en la oración y, a su vez, ir avanzando por ese camino para llegar a la unión del hombre con Dios. Finalmente, se trabajó el tema de la Eucaristía como presencia real de Cristo en sus naturalezas, divina y humana, con una propuesta de comunión sacramental y espiritual. En el tema del perdón se propuso como una consecuencia del amor y el perdón al prójimo. En la tentación, se presentó la propuesta de cómo no caer en los gustos espirituales falsos. A su vez se presentaron dos virtudes importantes teresianas: el amor y el temor de Dios, que permiten andar en este camino de oración.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPadrenuestro
dc.subjectCamino de perfección
dc.subjectOración
dc.subjectSanta Teresa de Jesús
dc.titleEl predominio del “Padrenuestro” desde la pericopa de Mt 6,9-13 en el “Camino de perfección” de Santa Teresa de Jesús (capítulos 27-42)


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