dc.contributorSalamanca Rangel, José Manuel Ernesto
dc.creatorCastillo Méndez, María Alejandra
dc.date.accessioned2015-01-22T23:23:59Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:03:45Z
dc.date.accessioned2020-04-15T17:11:27Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:36:46Z
dc.date.accessioned2023-08-23T19:42:08Z
dc.date.available2015-01-22T23:23:59Z
dc.date.available2016-01-13T20:03:45Z
dc.date.available2020-04-15T17:11:27Z
dc.date.available2023-05-11T19:36:46Z
dc.date.available2023-08-23T19:42:08Z
dc.date.created2015-01-22T23:23:59Z
dc.date.created2016-01-13T20:03:45Z
dc.date.created2020-04-15T17:11:27Z
dc.date.created2023-05-11T19:36:46Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/117119
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8382875
dc.description.abstractEl presente trabajo realiza una aproximación teórica y empírica de la Cartografía Social como herramienta metodológica, para espacializar los entornos de riesgo y protección en el territorio que habitan los niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales y urbanas de Palmira. Específicamente, en los barrios urbanos de la comuna 1 que identifican los niños, niñas y adolescentes del instituto : Luis Guillermo Bustamante, y en el corregimiento rural de Tenjo, en el que se encuentra ubicado el colegio: José Antonio Anzoátegui. Se espera entonces que en un futuro la especialización de dichos entornos contribuya a una posible alternativa de prevención temprana del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.El cuestionamiento principal de esta investigación es: ¿Puede una cartografía social del territorio identificar entornos de riesgo y protección para contribuir a una posible prevención temprana del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes?
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectReclutamiento forzado
dc.subjectPrevención temprana
dc.subjectEntornos de riesgo
dc.subjectEntornos de protección
dc.subjectCartografía social
dc.subjectNiños, niñas y adolescentes (NNA)
dc.titleCartografías sociales en entornos no protectores : Visiones y representaciones de niños y niñas en riesgo de reclutamiento forzado


Este ítem pertenece a la siguiente institución