dc.creatorRodriguez, William
dc.date2023-08-18
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:18Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:18Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/995
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381823
dc.descriptionLa educación en los tiempos actuales ha sido constantemente impactada por vertiginosos cambios, es por ello que debe dar respuesta a las exigencias del entorno con miras a fortalecer la vinculación entre la teoría, la praxis e impacto contextual. En tal sentido, emerge el interés de visualizar el proceso educativo bolivariano, desde su implantación, la relevancia, así como los episodios en la formación del nuevo republicano que transformará la sociedad, atendiendo de manera integral a los adolescentes y jóvenes en los liceos bolivarianos vinculados con el sistema de producción a partir planes sustentables, así como el fortalecimiento del desarrollo endógeno. Este proyecto se enmarca en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación, además del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Diseño Curricular, en el cual se definen la estructura al mismo tiempo que las líneas de acción para su ejecución. El presente ensayo posee su concepción en una investigación en proceso; se plantea como propósito el conocer las bondades de la educación en el ámbito de los liceos bolivarianos en el ámbito nacional. La presente indagación se centra en una investigación de tipo documental, conducente al abordaje de la literatura que versa sobre dicha temática, la cual permite el acercamiento a la visión de la educación en los liceos bolivarianos. Dicho tópico se inscribe en la línea de investigación Educación para la Vida y la Paz, del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Fermín Toro. Como postura conclusiva se considera que en la actualidad cobra relevancia el papel de los liceos bolivarianos en la reconstrucción de la nueva sociedad venezolana, al configurar futuros ciudadanos proactivos, reflexivos, líderes; sobre las bases de un sistema educativo consolidado desde el cual se generen transformaciones que optimicen la calidad de vida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/995/1324
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 2 (2023): Revista SCIENTIARUMes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectliceo bolivarianoes-ES
dc.subjectnuevo republicanoes-ES
dc.titleBONDADES DE LA EDUCACIÓN EN EL ÁMBITO DE LOS LICEOS BOLIVARIANOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución