dc.creatorMontoya, Maridet
dc.date2023-08-18
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:18Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:18Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/993
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381822
dc.descriptionLa educación universitaria es considerada un espacio de aprendizaje e investigación académica, la cual conlleva a una transformación social a través de la formación integral del estudiante. Por ello, se requieren propuestas de aprendizaje servicio, a fin de afianzar la relación de la universidad con las comunidades en el marco de la responsabilidad social. Este ensayo, tiene el propósito de reflexionar sobre el aprendizaje servicio como estrategia para avanzar en la innovación educativa, en el marco de la responsabilidad social de la universidad con la sociedad. La metodología utilizada fue documental a través del análisis de referencias diversas sobre la temática, las cuales fueron clasificadas según la técnica de fichaje. Así, el enfoque se precisó dentro de la línea de investigación, esta temática es abordada dentro de los criterios de la línea de investigación Educación para la Vida y la Paz de la Universidad Fermín Toro. Entre las conclusiones se destaca la ejecución de dicha estrategia genera espacios interactivos de construcción social con la apropiación efectiva del servicio al entorno circundante, en experiencias significativas de los estudiantes que permiten abordar necesidades detectadas con el fin de buscar soluciones conjuntas.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/993/1321
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 2 (2023): Revista SCIENTIARUMes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectaprendizaje servicioes-ES
dc.subjectmetodologíaes-ES
dc.subjectresponsabilidad sociales-ES
dc.titleAPRENDIZAJE SERVICIO. UNA METODOLOGÍA PARA AVANZAR EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución