dc.creator | Santiago, Mirangel | |
dc.date | 2023-08-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T18:08:17Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T18:08:17Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/986 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381816 | |
dc.description | La investigación tuvo como objetivo proponer un plan de formación de liderazgo transformacional para la praxis educativa del docente de la Carrera de Educación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora UNELLEZ-Barinas. El estudio fue elaborado bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo, sustentado en una investigación documental y bibliográfica. La población objeto de estudio estuvo representada por treinta (30) docentes que laboran en la carrera de educación en la UNELLEZ-Barinas. Para la recolección de la información se aplicó la técnica de la encuesta, se diseñó un cuestionario con veinte ítems con escalamiento tipo Lickert. La Validez del instrumento se efectuó por medio de juicios de expertos y la confiabilidad se determinó por el coeficiente de alfa y crombach (0,85).En relación con las técnicas de interpretación de la información, los datos fueron procesados estadísticamente mediante el apoyo del programa Excel 2010. Los resultados se interpretaron de forma cualitativa mediante el razonamiento empírico y científico en coherencia con la naturaleza de las variables. Dentro de las conclusiones se tiene que la aplicación del liderazgo transformacional permite motivar e inspirar al docente en la conformación de equipos de trabajo de alto desempeño, optimizando su actitud profesional. Esta acción estimuladora del liderazgo genera sobe el desempeño de los educadores una actitud proactiva, de allí, que es esencial que exista un líder carismático dentro de la institución, capaz de satisfacer las demandas, inquietudes e intereses del colectivo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/986/1314 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Scientiarium | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Scientiarium; Núm. 2 (2023): Revista SCIENTIARUM | es-ES |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.subject | Plan | es-ES |
dc.subject | formación | es-ES |
dc.subject | liderazgo transformacional | es-ES |
dc.subject | praxis educativa | es-ES |
dc.title | PLAN DE FORMACIÓN DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA LA PRAXIS EDUCATIVA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |