dc.creatorNeira, Natalia
dc.date2023-08-18
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:17Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:17Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/985
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381815
dc.descriptionEl presente artículo lleva a reflexionar sobre la gerencia del conocimiento desde la visión prospectiva de la docencia en los Postgrados de Medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). El interés de esta producción científica se focaliza en la necesidad de favorecer la enseñabilidad de las Ciencias Médicas y sociales en los postgrados de medicina a través de la gerencia del conocimiento, vinculada con procesos educativos, tecnológicos, de innovación hasta procesos propiamente productivos que conlleven al docente a la complementariedad de nuevos productos cognitivos y pertinentes. El estudio aportará contribuciones de cambios desde la mirada prospectiva para la enseñanza de los estudiantes donde se cubra la parte humanitaria y social. La condición paradigmática interpretativa bajo el enfoque cualitativo, enmarcado en la fenomenología con apoyo en la hermenéutica, orientó el proceso investigativo. Para ello, se tomarán en cuenta las voces de cuatro (4) docentes de postgrado del Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA como informantes clave. Para recabar la información se aplicará la entrevista en profundidad y en los efectos del análisis e interpretación de la información se seguirán los procesos de estructuración, contrastación, triangulación y teorización siguiendo; la presentación de los resultados a través de matrices.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/985/1323
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 2 (2023): Revista SCIENTIARUMes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectgerencia del conocimientoes-ES
dc.subjectvisión prospectivaes-ES
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.subjectpostgrado de medicinaes-ES
dc.titleGERENCIA DEL CONOCIMIENTO DESDE LA VISIÓN PROSPECTIVA DE LA DOCENCIA EN POSTGRADO DE MEDICINAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución