dc.creator | Evies, Jesus | |
dc.date | 2023-08-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T18:08:17Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T18:08:17Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/984 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381814 | |
dc.description | El objetivo de la presente investigación es determinar los recursos audiovisuales utilizados por parte de los docentes para fortalecer el aprendizaje en estudiantes del Liceo Bolivariano “José María Domínguez” en Barquisimeto estado Lara. Para ello, se seleccionó como soporte teórico, los postulados de la teoría del conectivismo de Siemens que justifica la integración de la tecnología al proceso educativo a fin de obtener una mayor calidad al proceso educativo y la teoría del aprendizaje de Bandura que concede importancia a los procesos mentales internos (cognitivos) así como la interacción del sujeto con los demás; el estudio se orientó en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, bajo una investigación de campo de carácter descriptivo y diseño no experimental transeccional descriptivo. Los sujetos de estudio fueron veinte (20) docentes de la institución, a quienes se le aplicó con la técnica de la encuesta un instrumento tipo cuestionario de catorce (14) ítems con escala de frecuencia: siempre, algunas veces, nunca, validado a través de juicio de experto y probada su confiabilidad con el estadístico Alpha de Cronbach cuyo resultado fue 0,7473. Los datos obtenidos permitieron concluir que los sujetos en estudio desestiman el uso de esos recursos que le dan la oportunidad de ofrecer a los estudiantes una manera fácil y amena de adquirir nuevos conocimientos y destrezas relacionadas con la asignatura que cursan, y de ese modo fortalecer su aprendizaje. Se recomienda a los directivos de la unidad de investigación, la implementación de talleres y/o actividades dirigidas a docentes, sobre uso de los recursos audiovisuales, como complemento para fortalecer el proceso pedagógico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/984/1313 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Scientiarium | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Scientiarium; Núm. 2 (2023): Revista SCIENTIARUM | es-ES |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.subject | recursos | es-ES |
dc.subject | audiovisuales | es-ES |
dc.subject | aprendizaje | es-ES |
dc.title | RECURSOS AUDIOVISUALES PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |