dc.creator | González, Lenmar | |
dc.date | 2023-08-08 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T18:08:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T18:08:15Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/974 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381804 | |
dc.description | El presente ensayo tiene como finalidad dar un acercamiento a la educación enfocada desde varios periodos históricos tal como ese proceso de transición de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad. En la actualidad existe un sinfín de realidades y problemáticas que buscan respuestas, sin embargo, existen pequeñas luces al final del túnel que ayudan a dilucidar las diferentes situaciones que se pueden encontrar en la sociedad. A todas estas, se busca una aproximación de la realidad para poder entenderla, encontrar los cabos sueltos que convergen en él, de igual manera interactuar con actores sociales dan luz de lo que se nos presenta, al tener en cuenta que cada investigador debe impactar en el contexto que se desarrolla tratando de minimizar, lo más posible, el espacio afectado a través del tiempo. Es por ello, que la educación debe dar respuesta a las necesidades, prioridades e intereses actuales con respecto al quehacer educativo, dado que es un reto muy importante que los docentes deben tener en cuenta en sus espacios de aprendizaje. Es evidente, las ventajas, desventajas a destacar que en ese contexto se involucran familias, estudiantes y profesores, quienes le dan vida y sentido a una institución la cual podemos llamar comunidad educativa. En este sentido, este ensayo busca llamar a la reflexión sobre el actuar educativo, pasado, presente y el que se quiere para una verdadera transformación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/974/1303 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Scientiarium | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Scientiarium; Núm. 1 (2016): Scientiarum | es-ES |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.subject | Modernidad | es-ES |
dc.subject | postmodernidad | es-ES |
dc.subject | transmodernidad | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.title | EDUCACIÓN PRIMARIA ENFOCADA HACIA LA TRANSICIÓN DE LA MODERNIDAD POSTMODERNIDAD Y TRANSMODERNIDAD | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo Arbitrado | es-ES |