dc.creatorCarrasco , Sandro
dc.date2023-08-08
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:15Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:15Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/973
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381803
dc.descriptionPara cumplir la función docente, pedagógica, se requiere reflexionar de manera crítica, a pensar desde una perspectiva de transformación de la realidad, para buscar soluciones reales y construcciones creativas que vinculen el conocimiento con la vida misma. Ahí se reivindica el papel del educador. Ahora comienza a estar en condiciones de recomendar con propiedad, con sentido pedagógico. Se parte de una percepción, del proceso global del alumno/a, para interpretar y reflexionar sobre la realidad de manera integral e incorporada a un contexto familiar, cultural, escolar y social. Se espera que una evaluación de este tipo propicie un cambio de cultura en la escuela, hacia la autocrítica al establecer cauces de reflexión que facilitan la verdadera comprensión de la realidad, hacia el debate y por tanto a la profundización de la democracia, hacia la necesidad de indagación permanente para la búsqueda de cambios que permitan la transformación de la sociedad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/973/1301
dc.rightsDerechos de autor 2021 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2016): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectEvaluación cualitativaes-ES
dc.subjecteducación iniciales-ES
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.titlePERSPECTIVAS TEÓRICAS DE LA EVALUACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN INICIALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución