dc.creatorMontoya, Herlinda
dc.date2023-08-08
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:15Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:15Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381802
dc.descriptionEste artículo sugiere una manera de reflexionar sobre las competencias que despliega un individuo las cuales  le van a permitir  desarrollarse en su contexto, este tópico sin duda forma parte del debate actual con relación a las prácticas a implementar en la educación universitaria.  La metodología se basó en la revisión de diferentes aportes teóricos de expertos en la temática que generaron  orientaciones que permitieron dar algunas luces con relación a como se debería abordar las competencias académicas dentro de lo que son los procesos complejos, en las conclusiones se establecen algunos aportes para el desarrollo de la realidad educativa dentro de este enfoque pero con una visión compleja tomando como premisa que los modelos educativos se deben orientar a las necesidades sociales y humanas en donde los individuos despliegan sus vivencias, siempre en la exploración de un nuevo accionar que aborde las fluctuantes situaciones que se dan en el mundo educativo universitario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/971/1299
dc.rightsDerechos de autor 2021 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2016): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectpensamiento complejoes-ES
dc.subjectuniversidades-ES
dc.titleLAS COMPETENCIAS ACADÉMICAS. UNA VISIÓN COMPLEJA EN EL MUNDO UNIVERSITARIOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución