dc.creatorMarchena, Argelia
dc.date2023-07-04
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:14Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:14Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/907
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381796
dc.descriptionEl lenguaje es  un instrumento de expresión humana y un  medio de comunicación que abarca tanto los procesos productivos de la lengua hablar, escribir como  los receptivos escuchar, leer, es por esta razón que su desarrollo  es determinante en los primeros años de vida, evolucionando por los intercambios comunicativos  activos con otros niños, así como con los adultos significativos. Siendo indispensable  para el docente de educación inicial poseer un conocimiento  teórico  práctico que le permita abordar estos procesos partiendo de las experiencias  previas del niño y potenciando el uso de sus herramientas cognitivas.  Temática motivadora del presente artículo, el cual consiste en una revisión  de las diferentes teorías relacionadas con la adquisición y desarrollo del leguaje para su respectivo análisis. Estructurado de la siguiente forma: plano introductorio, plano discursivo, donde se hacen revisiones de teorías, plano conclusivo que permiten relacionar el ser con el deber ser en la praxis del docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/907/1231
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectlenguajees-ES
dc.subjectprocesos internoses-ES
dc.subjectmediaciónes-ES
dc.subjectdestrezases-ES
dc.subjecthabilidadeses-ES
dc.titleMEDIACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS PROCESOS INTERNOS INTERVINIENTES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución