dc.creator | Bedoya, Angela | |
dc.date | 2023-07-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T18:08:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T18:08:14Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/906 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381795 | |
dc.description | En la actualidad es necesario una docencia transdisciplinaria que permita transformar las escuelas básicas en espacios para la promoción de la paz, desde la perspectiva de la educación basada en la justicia, el respeto, el amor, la tolerancia y el bien común. El presente aporte investigativo interpreta una realidad en la transdisciplinariedad de la docencia desde la cultura de paz. Cada uno de los constructos teóricos, que se desarrollan es el avance teórico reflexivo de un trabajo en construcción. Se apoya en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, esta teoría está centrada en el aprendizaje producido en un contexto educativo. En este caso la investigación está basada en un enfoque Cualitativo el cual tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. Asimismo, está enmarcada dentro del paradigma Vivencial-Interpretativo; que se centra en comprender la realidad educativa desde los significados de las personas implicadas y estudia sus creencias, intenciones, motivaciones y otras características del proceso educativo no observables directamente, ni susceptibles de experimentación; y el método fenomenológico, en donde los fenómenos no pueden estar aislados de los contextos y el sujeto es el instrumento de la investigación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/906/1230 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Scientiarium | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Scientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarum | es-ES |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.subject | Docencia | es-ES |
dc.subject | transdisciplinariedad | es-ES |
dc.subject | cultura de paz | es-ES |
dc.title | TRANSDISCIPLINARIEDAD DE LA DOCENCIA DESDE LA CULTURA DE PAZ | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo Arbitrado | es-ES |