dc.creatorViera, Sandra
dc.date2023-07-04
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:12Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:12Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/904
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381793
dc.descriptionEducar la inteligencia emocional en los niños se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo y la mayoría de los docentes considera primordial el dominio de estas habilidades para el desarrollo evolutivo y socio-emocional en el juego del ajedrez. La inteligencia emocional es una herramienta necesaria que debe de tomarse en cuenta en la escuelas para un desarrollo pedagógico optimo, debido a esto, dependerá el rendimiento escolar de los niños tanto en su presente como en el futuro. En este caso se presenta una breve caracterización de la inteligencia emocional así como los componentes que la soportan y que permiten conceptualizarla para luego señalar el juego de ajedrez como parte del proceso de la educación  en el deporte. Lo anterior permite resaltar los componentes que inciden en la inteligencia emocional de los niños cuando  realizan este tipo de deporte tan eficiente como el juego de ajedrez. Por tanto se destaca la importancia para que las instituciones educativas desarrollen la inteligencia emocional con una visión centrada en la educación  del juego de  ajedrez.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/904/1228
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectinteligencia emocionales-ES
dc.subjectjuego de ajedrezes-ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL: VISIÓN CENTRADA EN LA EDUCACIÓN DEL JUEGO DE AJEDREZes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución