dc.creator | García Rivas, Gregoria Josefina | |
dc.date | 2023-07-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T18:08:12Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T18:08:12Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/897 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381787 | |
dc.description | Las nuevas tecnologías de la comunicación e información, en los distintos momentos históricos de la humanidad, ha sido un norte que guía y determina el nivel de avance de la sociedad. Por tal motivo, se hace necesario un cambio del modelo mental de las personas y esto es algo que deben enfrentar de manera abrupta los individuos que con gran dificultad intentan captar el discurso tecnológico. Por tal razón, la educación tiene un papel transcendental, debido a que se parte de entender el por qué y para qué la tecnología debe apropiarse del discurso tecnológico y utilizarlo como algo innato. Para el logro de este modo, es de gran importancia el tener en cuenta los aspectos pedagógicos y didácticos, la relación con las tics es determinante para una práctica adecuada. En este sentido, debe promoverse la participación del docente y del conjunto de actores asociados a la educación, la acción pedagógica del docente debe cambiar de una enseñanza directa a una abierta. Desde el matiz de diversos autores, el docente es el actor principal en la educación, él posee una gran intencionalidad pedagógica para el uso de las TIC | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/897/1222 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Scientiarium | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Scientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarum | es-ES |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.subject | docente | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | tic | es-ES |
dc.title | EL DOCENTE: ARTÍFICE DE EDUCAR EN LA VIRTUALIDAD DE LAS TIC | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo Arbitrado | es-ES |