dc.creatorGarcía Rivas, Gregoria Josefina
dc.date2023-07-04
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:12Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:12Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/897
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381787
dc.descriptionLas nuevas tecnologías de la comunicación e información, en los distintos momentos históricos de la humanidad, ha sido un norte que guía y determina el nivel de avance de la sociedad. Por tal motivo, se hace necesario un cambio del modelo mental de las personas y esto es algo que deben enfrentar de manera abrupta los individuos que con gran dificultad intentan captar el discurso tecnológico. Por tal razón, la educación tiene un papel transcendental, debido a que se parte de entender el por qué y para qué la tecnología debe apropiarse del discurso tecnológico y utilizarlo como algo innato. Para el logro de este modo, es de gran importancia el tener en cuenta los aspectos pedagógicos y didácticos, la relación con las tics es determinante para una práctica adecuada. En este sentido, debe promoverse la participación del docente y del conjunto de actores asociados a la educación, la acción pedagógica del docente debe cambiar de una enseñanza directa a una abierta. Desde el matiz de diversos autores, el docente es el actor principal en la educación, él posee una gran intencionalidad pedagógica para el uso de las TICes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/897/1222
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjecttices-ES
dc.titleEL DOCENTE: ARTÍFICE DE EDUCAR EN LA VIRTUALIDAD DE LAS TICes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución