dc.creatorSánchez , Maribel Cristina
dc.date2023-07-04
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:11Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:11Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381783
dc.descriptionEl presente artículo recoge una de las categorías relevantes en el estudio fenomenológico del proceso educativo venezolano como un sistema presentado en diversas modificaciones en cuanto al conjunto de planes, programas, estrategias, técnicas se refiere, donde el talento humano, la ética y dignidad profesional juegan un papel relevante en la motivación del estudiante. El estudio se ubicó en la interrelación de los Profesionales de la Educación como conocedores de la realidad subyacente, a fin de buscar la transformación curricular oportuna en los actuales momentos históricos. En éste sentido es peculiar pensar y repensar en un Constructo idóneo para conocer, reconocer, comprender e internalizar que la Educación va más allá de los contenidos programados. Reflexionando desde la esencia del mismo ser para la interpretación hermenéutica, a fin de develar los principios básicos de la formación y transformación del individuo, sus ideas, emociones, experiencias y logros en la sociedad, siendo capaces de expresarse con libertad mediante un análisis crítico y reflexivo que lo identifique como un hombre natural, consciente y dinámico dentro del contexto social desde una perspectiva transcompleja, con el propósito de descubrir su verdadero Ethos que marca la diferencia para llevar a cabo un proceso significativo en un período escolares-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/893/1219
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjecttransformaciónes-ES
dc.subjecteducación, transformación, currículoes-ES
dc.titleLA EDUCACIÓN: UN PROCESO ALCANZABLEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución