dc.creator | Alvarado, Magaly | |
dc.date | 2023-07-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T18:08:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T18:08:11Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/891 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381782 | |
dc.description | Las personas deben ser comprendidas desde múltiples transformaciones progresistas y a través de diferentes modos de pensar, sentir, actuar, interrelacionarse con los seres vivos, humanos, no humanos y el ambiente, visionando el futuro, de manera transcompleja; por lo que en el presente ensayo se resalta la importancia de la poiesis en la educación como elemento transformador de una pedagogía creativa al permitirle a los niños y niñas desarrollar un pensamiento divergente para inducirlos a ser autónomos en sus propios protagonismos, generando con ello una transformación de conocimiento para vivenciar las incertidumbres que a diario afrontan. En este sentido, el escrito está direccionado a comprender la poiesis como arte de producir y de crear; así como también destacar la necesidad de desarrollar la creatividad ante el acto educativo, para por último presentar algunas conclusiones entre ellas vale destacar la pedagogía ha asumido con el transcurrir del tiempo posiciones filosóficas, científicas y técnicas para comprender el fenómeno educativo y ver la enseñanza como la actividad creadora que insta al educando a aprendizajes más significativos en función de la realidad a afrontar | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/891/1217 | |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/891/1218 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Scientiarium | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Scientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarum | es-ES |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.subject | poiesis | es-ES |
dc.subject | educación pedagogía | es-ES |
dc.title | LA POIESIS EN EDUCACIÓN: UNA VISIÓN DE LA PEDAGOGÍA CREATIVA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo Arbitrado | es-ES |