dc.creatorCardozo, Yosmar
dc.date2023-07-04
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:11Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:11Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/889
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381780
dc.descriptionEducar la Inteligencia Múltiple en los niños se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo, los docentes hoy en día deben considerar primordial la sugestología como una estrategia del aprendizaje acelerado para estimular a los niños al desarrollo integral. En este caso, se presenta una breve caracterización de la Sugestología, así como los componentes que la soportan y que permiten conceptualizarla para luego señalar la Inteligencia Múltiple como parte del proceso de la enseñanza pedagógica, que permite al docente resaltar las técnicas de enseñanza donde los niños liberen el miedo facilitándole un aprendizaje acelerado divertido. Al darse cuenta los niños de lo fácil que es aprender, ganan nuevamente la confianza en sus propias capacidades. Para lograr estos fines, el docente debe garantizar a los niños el  disfrute del acto de aprender a aprender incorporando el uso de diversos tipos de música, juegos didácticos, técnicas de relajación, y presentación global de contenidos con agrado y armonía para mejorar el clima escolar. Por tanto se destaca la importancia en las instituciones educativas de desarrollar la idea sobre sugestología apoyada por la inteligencia múltiple en la enseñanza pedagógicaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/889/1215
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectsugestologíaes-ES
dc.subjectinteligencia múltiplees-ES
dc.subjectenseñanza pedagógicaes-ES
dc.titleSUGESTOLOGÍA APOYADA EN LA INTELIGENCIA MULTIPLE DE LA ENSEÑANZA PEDAGÓGICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución