dc.creator | Montes, Norkis | |
dc.date | 2023-07-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T18:08:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T18:08:11Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/888 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381779 | |
dc.description | El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación ha cobrado auge en los últimos años; sin embargo su aplicación en el campo educativo no se ha profundizado sobre la práctica, lo cual inspira una reflexión y persigue en su objetivo interpretar el sentido que le dan los docentes de educación primaria. Una nueva forma de interpretar la praxis pedagógica con el uso de las TIC forma parte de un fenómeno social emergente. La complejidad discursiva aflora desde las percepciones, actitudes, valores y vivencias que los docentes enuncian sobre su accionar pedagógico. En este ensayo se postulan algunas consideraciones reflexivas del tema investigado con el fin de contribuir con la praxis pedagógica de los docentes de aula en la educación primaria. Razones estas que justifica la necesidad de contar con un docente capaz de sustituir los viejos paradigma educativo, y asumir el uso de las TIC tanto en las praxis pedagógicas como en sus diferentes actividades planificadas. De lo anterior para ser efectivas, el uso de las TIC, debe existir un compromiso de transformación del docente en la praxis pedagógica donde aprenda a transitar el camino del cambio | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/888/1214 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Scientiarium | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Scientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarum | es-ES |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.subject | tic | es-ES |
dc.subject | praxis pedagógica | es-ES |
dc.title | USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA RELEVANTE EN LA PRAXIS PEDAGOGICA DEL DOCENTE DE AULA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo Arbitrado | es-ES |