dc.creator | Suárez, Betania | |
dc.date | 2023-07-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T18:08:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T18:08:10Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/886 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381777 | |
dc.description | Con el presente ensayo se pretende vislumbrar las potencialidades de la matemática como una disciplina científica, una herramienta polivalente que a través de los siglos ha utilizado diversos objetivos para estudiar la realidad de los cálculos en la vida cotidiana, así como para realizar proyecciones y soluciones probables. En la actualidad, las matemáticas son el soporte insustituible de los avances tecnológicos y comunicacionales de una sociedad altamente tecnificada, que exige un especial esfuerzo de formación y preparación de sus miembros, tanto para vivir en ella, como para incorporarse por las tareas productivas adecuándose a las continuas mejoras y cambios. Dada la importancia de la matemática, el presente ensayo tiene como objeto revisar algunas estrategias de aprendizaje que permita a los estudiantes adquirir conocimientos matemáticos. Aprehender estos saberes, implica que el estudiante debe estar consciente de algunas condiciones entre ellas: estar motivados, saber cuál es el objetivo que persigue estudiar, tener creatividad para plantearse cómo lograr estrategias adecuadas que le facilite acceder al saber matemático eficazmente; además, debe saber cómo aplicar los conocimientos científicos en la práctica para resolver los diversos problemas que se presentan en su realidad | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/886/1212 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Scientiarium | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Scientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarum | es-ES |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.subject | La matemática | es-ES |
dc.subject | el aprendizaje | es-ES |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | es-ES |
dc.title | APREHENDER MATEMÁTICA EN LA ACTUALIDAD | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo Arbitrado | es-ES |