dc.creatorSuárez, Betania
dc.date2023-07-04
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:10Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:10Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/886
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381777
dc.descriptionCon el presente ensayo se pretende vislumbrar las potencialidades de la matemática como una disciplina científica, una herramienta polivalente que a través de los siglos ha utilizado diversos objetivos para estudiar la realidad de los cálculos en la vida cotidiana, así como para realizar proyecciones y soluciones probables. En la actualidad, las matemáticas son el soporte insustituible de los avances tecnológicos y comunicacionales de una sociedad altamente tecnificada, que exige un especial esfuerzo de formación y preparación de sus miembros, tanto para vivir en ella, como para incorporarse por las tareas productivas adecuándose a las continuas mejoras y cambios. Dada la importancia de la matemática, el presente ensayo tiene como objeto revisar algunas estrategias de aprendizaje que permita a los estudiantes adquirir conocimientos matemáticos. Aprehender estos saberes, implica que el estudiante debe estar consciente de algunas condiciones entre ellas: estar motivados, saber cuál es el objetivo que persigue estudiar, tener creatividad para plantearse cómo lograr estrategias adecuadas que le facilite acceder al saber matemático eficazmente; además, debe saber cómo aplicar los conocimientos científicos en la práctica para resolver los diversos problemas que se presentan en su realidades-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/886/1212
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectLa matemáticaes-ES
dc.subjectel aprendizajees-ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees-ES
dc.titleAPREHENDER MATEMÁTICA EN LA ACTUALIDADes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución