dc.creatorHerrera , Militza
dc.date2023-07-04
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:10Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:10Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/882
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381774
dc.descriptionEl presente ensayo tiene como objetivo analizar una serie de concepciones de innovación educativa de diferentes autores, igualmente presentar una postura crítica reflexiva de los textos investigados. Para llevar a cabo dicho objetivo se hizo lectura y análisis de los mismos, logrando como resultados la comprensión e integración del tema al contexto, ofreciendo conocimientos teóricos para llevarlos a la práctica educativa como por ejemplo, es fundamental que las innovaciones tienen que ser evaluadas y sólo pueden valorarse en relación con las metas y objetivos de un determinado sistema educativo, no son transferibles, sin más, de un sistema a otro .Por otra parte, una innovación en la postmodernidad se lleva a través de diferentes propuestas didácticas: cambios curriculares, prácticas de evaluación, utilización de tecnologías para la enseñanza, entre otras, y en el desarrollo de proyectos materializados por medio del trabajo colaborativo entre los involucrados y la escuela. Esta para ser considerada como tal, necesita ser duradera, tener un alto índice de utilización y estar relacionada con mejoras sustanciales, esto establecerá la diferencia entre simples novedades (cambios superficiales) y la auténtica innovación. Para finalizar se sugiere algunas posturas prácticas en la escuelaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/882/1208
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectinnovación educativaes-ES
dc.subjectpostmodernidades-ES
dc.titleLA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA POSTMODERNIDADes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución