dc.creator | Herrera , Militza | |
dc.date | 2023-07-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T18:08:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T18:08:10Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/882 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381774 | |
dc.description | El presente ensayo tiene como objetivo analizar una serie de concepciones de innovación educativa de diferentes autores, igualmente presentar una postura crítica reflexiva de los textos investigados. Para llevar a cabo dicho objetivo se hizo lectura y análisis de los mismos, logrando como resultados la comprensión e integración del tema al contexto, ofreciendo conocimientos teóricos para llevarlos a la práctica educativa como por ejemplo, es fundamental que las innovaciones tienen que ser evaluadas y sólo pueden valorarse en relación con las metas y objetivos de un determinado sistema educativo, no son transferibles, sin más, de un sistema a otro .Por otra parte, una innovación en la postmodernidad se lleva a través de diferentes propuestas didácticas: cambios curriculares, prácticas de evaluación, utilización de tecnologías para la enseñanza, entre otras, y en el desarrollo de proyectos materializados por medio del trabajo colaborativo entre los involucrados y la escuela. Esta para ser considerada como tal, necesita ser duradera, tener un alto índice de utilización y estar relacionada con mejoras sustanciales, esto establecerá la diferencia entre simples novedades (cambios superficiales) y la auténtica innovación. Para finalizar se sugiere algunas posturas prácticas en la escuela | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/882/1208 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Scientiarium | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Scientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarum | es-ES |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.subject | innovación educativa | es-ES |
dc.subject | postmodernidad | es-ES |
dc.title | LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA POSTMODERNIDAD | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo Arbitrado | es-ES |