dc.creatorRodríguez, Nahir
dc.date2023-07-04
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:10Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:10Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/881
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381773
dc.descriptionEste artículo representa la argumentación investigativa enmarcado en la cultura de paz que tiene como propósito general generar la fundamentación teórica acerca de la resignificacion de la cultura de paz hacia la transformación educativa con visión transdisciplinar en la escuela Técnica Comercial José Leonardo Chirino, municipio Barinas, estado Barinas. Bajo el paradigma cualitativo interpretativo, apoyado en la hermenéutica. Siendo necesario emplear cinco (05) informantes claves: dos (02) padres, representantes y tres (03) docentes. Técnicas de recolección: la entrevista en profundidad y la observación participante, con el registro de notas de campo, interactuó con los informantes claves mediante la conversación informal y espontánea; dentro que las de interpretación se utilizaron: la categorización, triangulación y la teorización. Además de grabaciones en audio y fotografías. Se efectuó un abordaje al tema sobre la importancia que tiene la resignificacion de la Cultura de Paz como transformación educativa donde se puedan interpretar los elementos teóricos que permitan concebir un acercamiento a un modelo educativo transdisciplinar a través de la comunicación, relación e interpretación  de las experiencias para la consolidación de la hermandad, la justicia, la libertad y la democracia en la resolución de problemas o conflictos en la institución escolar, la familia y la comunidades-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/881/1207
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectResignificaciónes-ES
dc.subjectcultura de pazes-ES
dc.subjecttransdisciplinarioes-ES
dc.titleRESIGNIFICACIÓN DE LA CULTURA DE PAZ HACIA LA TRANSFORMACION EDUCATIVA. UNA VISION TRANSDISCIPLINARIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución