dc.creatorAvila, Javier
dc.date2023-07-04
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:10Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:10Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/873
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381772
dc.descriptionLa crisis política, económica, moral y social que vive Venezuela conforma un marco de referencia para el análisis del entorno  laboral que viven  los docentes, la cual, es considerada emergente para reorganizar un trabajo flexible en las escuelas donde se proporcionen  alternativas que pueden coadyuvar a posibles salidas a una mejor calidad de vida  del docente dentro del contexto educativo. El propósito de este avance de investigación, se centra en analizar el entorno laboral con una visión emergente sobre la calidad de vida del docente en la Escuela Técnica Comercial Nacional “José Leonardo Chirino en el Estado Barinas. La investigación se enmarca en un paradigma cuantitativo, con un diseño de campo, de tipo descriptivo. La técnica que se desea emplear es a través de la encuesta con un instrumento tipo cuestionario, la confiabilidad se realizará mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. La línea de investigación se basa en Educación para la participación y el Protagonismo Social. La compostura epistémica del conocimiento científico estará basado en los fundamentos teóricos del: entorno laboral y calidad de vida del docente. Para el caso en estudio, los docentes en las escuela deben considerar emergente nuevas formas de reorganizar el trabajo de manera flexible caracterizadas por el modo de plantear y de dar soluciones a la situación que se vive actualmente en Venezuelaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/873/1206
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectentorno laborales-ES
dc.subjectcalidad de vida del docentees-ES
dc.titleENTORNO LABORAL: VISIÓN EMERGENTE SOBRE LA CALIDAD DE VIDA DEL DOCENTEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución