dc.creatorMéndez, Noel
dc.date2023-07-04
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:08Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:08Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/852
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381761
dc.descriptionEl estudio se fundamentó en analizar la importancia de la toma de decisiones  en el rol del gerente educativo en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Caroní Bajo. El correspondiente trabajo de investigación estuvo enmarcado en un modelo cuantitativo, motivado a que los datos pueden ser medidos y sometidos a cálculos estadísticos. De igual manera, plantea la aplicación del método deductivo. En este caso, el diseño incluye las modalidades documental y de campo. La población estuvo constituida por diecinueve (19) directivos por ser la muestra muy pequeña se seleccionaron los mismos. Por consiguiente, para la investigación en curso se elaboró un instrumento tipo cuestionario de veintidós (22) preguntas dirigidas al personal directivos tomando en consideración la escala tipo Likert, considerando las alternativas de respuesta (Siempre, A Veces y Nunca). Respecto a la validez del instrumento de recolección de datos se realizó a través del juicio de tres expertos; asimismo se utilizó el coeficiente de alfa de Cronbach para conocer la confiabilidad del instrumento a través de una prueba de aplicación con diez (10 sujetos, obteniendo como resultado: 0.85. Los datos obtenidos fueron tabulados relacionándolos con la variable, estableciendo los promedios, porcentajes y representados en su respectivo cuadro estadístico. Concluyendo que el personal con su esmero orientan el proceso de dirección de la institución a través del cual se planifica, organiza, dirige, controla y da seguimiento a la gestión escolar, mejorando la manejo de los recursos materiales, financieros, tecnológicos y humanos disponibles, con el objeto de convertir a la escuela en un centro de perfección pedagógica, por lo cual es de interés la toma de decisiones para reorientar la actividad practica de acuerdo al proyecto educativo que orienta los procesos de enseñanza en el aula, los administrativos y el esfuerzo de innovación pedagógicaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/852/1181
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2018): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectImportanciaes-ES
dc.subjecttoma de decisioneses-ES
dc.subjectrol del gerente educativoes-ES
dc.titleIMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES EN EL ROL DEL GERENTE EDUCATIVOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución