dc.creatorEscalona, Aura Esther
dc.date2023-06-23
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:06Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:06Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/776
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381752
dc.descriptionEl presente ensayo tiene como propósito contribuir a la reflexión sobre  la, funciones de la gerencia educativa para optimizar la acción docente y de esta manera poder lograr un desenvolvimiento efectivo, ante  los retos del mundo globalizado y la velocidad de la información y la comunicación. La metodología utilizada para el mismo consistió en la revisión documental y análisis de  teorías relacionadas con el tema, sustentadas en mis reflexiones como investigadora. La misma fue de naturaleza cualitativa, cuyo análisis me permitió llegar a las reflexiones siguientes: la acción docente, sustentada en las funciones gerenciales, contribuye al logro de un proceso único, integral, pedagógico holístico, social, humanista, sistemático, metodológico, que contribuye por un lado a favorecer la motivación, autoestima, el  desempeño en el aula y fortalece el proceso de aprendizaje y desarrollo de la personalidad de los educandos, a fin de que, se conviertan en ciudadanos aptos para convivir, desenvolverse armónicamente en una sociedad compleja, llena de incertidumbres que demanda cambios para la transformación de la realidad educativa. Asimismo señalo, que una acción docente eficaz permite precisar, orientar, desarrollar la idoneidad, talento, aptitud, capacidad, competencia, suficiencia, disposición del educando, de las organizaciones y de las funciones propias de su cargo y oficio, en pro de la formación integral del educandoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/776/1104
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2019): Scientiarum Edición Especiales-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectGerencia educativaes-ES
dc.subjectfunciones de la gerenciaes-ES
dc.subjectacción docentees-ES
dc.titleFUNCIONES DE LA GERENCIA EDUCATIVA DESARROLLADAS POR EL DOCENTE PARA OPTIMIZAR SU ACCIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución