dc.creatorCamejo, Rafael
dc.date2023-01-17
dc.date.accessioned2023-08-23T18:08:00Z
dc.date.available2023-08-23T18:08:00Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/683
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381702
dc.descriptionEn la actualidad, las instituciones educativas han adaptado sus estrategias de enseñanza a los avances tecnológicos surgidos en esta nueva era digital. Es objetivo de este artículo, argumentar como el imaginario prospectivo coadyuvará en la definición de estrategias didácticas de enseñanza a través de la educación virtual de enfermería. La incorporación de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC´s), es tendencia en la formación académica en todos los contextos educativos, sobre todo en el nivel universitario. Esto ha requerido actualización en materia tecnológica para la formación de profesionales de la enseñanza, a la par de las exigencias de la sociedad moderna. Desde este punto de vista, el uso de las TIC´s en los contextos educativos forma parte de una tendencia indispensable para la prosecución del proceso académico, sobre todo en este momento histórico, en el que la educación presencial se ve limitada por condiciones epidémicas. Este artículo argumenta y delinea cómo la educación virtual desde los contextos universitarios ha de representarse a la luz de la dinámica social que caracteriza nuestros días. Por ello, la organización universitaria debe involucrar los principales fenómenos que tienen lugar dentro de ella, convirtiéndolos de carácter procesual, y extremadamente dinámicos para poder escenificar espacios futuros donde la enseñanza de la enfermería se conciba con el apoyo de la tecnología con una base sólida de estrategias de enseñanza que garanticen la efectividad del proceso formativoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/683/1002
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/683/1003
dc.rightsDerechos de autor 2023 Scientiariumes-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 3 (2022): Revista Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectProspectivaes-ES
dc.subjectenseñanza virtuales-ES
dc.subjectenfermeríaes-ES
dc.titleESCENARIO PROSPECTIVO PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE ENSEÑANZA EN ENFERMERÍAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución