dc.creator | Martínez, Henry | |
dc.date | 2023-07-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T18:07:51Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T18:07:51Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/Gerentia/article/view/951 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381682 | |
dc.description | El reconocer la realidad educativa en el contexto de la complejidad como paradigma en la era de la postmodernidad, implica que la gestión del director debe ser vista desde diversas perspectivas, pues cada una de ellas confluye la calidad de los procesos gerenciales que se llevan a cabo en la gestión de las instituciones educativas. Sería grato que los elementos teóricos del pensamiento complejo como paradigma guiaran al gerente educativo, lo cual le permitirían percibir ese entramado ordenado y, a su vez, incierto que se da en el entorno educativo sobre el cual recaen importantes demandas de la sociedad. Significando esto el desarrollo que garantice el aprendizaje que contribuya a la solución de los problemas que aquejan a la comunidad. Es así como en el presente ensayo, se analiza cómo el gerente educativo logra integrar los elementos del paradigma del pensamiento complejo, no solamente logrando con éxito su labor, sino también haciendo que ésta trascienda el reconocimiento personal reflejándose en beneficio de un servicio educativo de calidad | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/Gerentia/article/view/951/1279 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Henry Martínez | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Gerentia; No. Edición Especial Nº1 (2016): Gerentia | en-US |
dc.source | Gerentia; Núm. Edición Especial Nº1 (2016): Gerentia | es-ES |
dc.source | 2244-8004 | |
dc.subject | gerencia | es-ES |
dc.subject | directiva | es-ES |
dc.subject | pensamiento complejo | es-ES |
dc.subject | contexto socioeducativo | es-ES |
dc.title | GERENCIA EDUCATIVA EN LA RELACIÓN ESCUELA COMUNIDAD: UNA MIRADA DESDE EL PENSAMIENTO COMPLEJO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayos | es-ES |