dc.creatorde Díaz, Doris
dc.date2023-06-27
dc.date.accessioned2023-08-23T18:07:38Z
dc.date.available2023-08-23T18:07:38Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/Gerentia/article/view/809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381597
dc.descriptionEl presente ensayo tiene como finalidad abordar la inteligencia ética como la capacidad de decidir, accionar y resolver situaciones, basando su conducta en valores humanos socialmente compartidos y beneficiosos tanto para el individuo como para la comunidad donde está inmersa, la inteligencia ética es a las organizaciones del siglo XXI lo que fue la inteligencia emocional para las empresas de finales del siglo XX. No solo es beneficiosa para la toma de decisiones claves, si no que en este entorno tan cambiante como el actual, las personas se ven inmersas en un ambiente complicado en el que privan las acciones individualistas frente a las grupales, y donde en muchos casos se desatan comportamientos faltos de ética y moral, desvinculando la actividad gerencial de la humana. La inteligencia ética viene a ser un elemento clave en la gerencia de las organizaciones de la salud, sobre todo porque las organizaciones hoy   se miden por su compromiso con la sociedad. Por ello discernir sobre la inteligencia ética; es ahondar sobre la capacidad de examinar los estándares morales del individuo y de la sociedad para decidir entre lo que está correcto o lo incorrecto, y así poder resolver las diferentes problemáticas por las que un individuo o una sociedad atraviesa en contextos tan complejos y cargados de necesidad como son los de la salud. Esto hace necesario, no solo la adopción de nuevos modelos de gestión que sustituyan o complementen a los arquetipos tradicionales existentes, sino un profundo cambio cultural centrado en el uso de la inteligencia ética en la gerenciaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/Gerentia/article/view/809/1134
dc.rightsDerechos de autor 2023 Doris de Díazes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceGerentia; No. 1 (2018): Gerentiaen-US
dc.sourceGerentia; Núm. 1 (2018): Gerentiaes-ES
dc.source2244-8004
dc.subjectInteligencia éticaes-ES
dc.subjectgerenciaes-ES
dc.subjectorganizaciones de saludes-ES
dc.titleINTELIGENCIA ÉTICA EN LA GERENCIA DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SALUDes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución