Branding político como estrategia de marca ciudad en San Francisco. Autora: Ana Cecilia Tello

dc.creatorTello, Ana Cecilia
dc.date2023-03-06
dc.date.accessioned2023-08-23T18:04:46Z
dc.date.available2023-08-23T18:04:46Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/civitas/article/view/4072
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381465
dc.descriptionThe purpose of this research was to analyze Political Branding as a City Brand strategy in San Francisco, Zulia State. It was theoretically supported by the authors Davis (2010), Costa (2007), Capriotti (1999), Benko (2003), Kotler (2000), among others. From the methodological point of view, it is a qualitative documentary research of a bibliographic nature, based on an interpretative system where the compilation of main and secondary documents for its support, gave room to the thematic understanding studied in a dialectical process, considered within from the theoretical context such as Branding and Business. It was possible to determine that the political leaders of the city of San Francisco have adapted commercial and communication dynamics to the realities of the citizen, wanting to interact with them, recognizing their contexts, needs, tastes and attitudes; supported by the use of political marketing and political branding tools, which has allowed them a slightly more horizontal relationship. In San Francisco, political marketing has created new communication strategies, and through Political Branding a political brand has been generated with a strategic political process that informs, persuades and influences citizen behavior and attitudes. Finally, a Political Branding Model was presented with strategies aimed at promoting the City of San Francisco Brand.en-US
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue analizar el Branding Político como estrategia de Marca Ciudad en San Francisco, Estado Zulia. Fue sustentado teóricamente con los autores Davis (2010), Costa (2007), Capriotti (1999), Benko (2003), Kotler (2000), entre otros. Desde el punto de vista metodológico se trata de una investigación cualitativa documental de carácter bibliográfico, basada en un sistema de carácter interpretativo donde la recopilación de documentos principales y secundarios para su sustento, dio cabida a la comprensión temática estudiada en un proceso dialéctico, considerada dentro del contexto teórico como Branding y Negocios. Se logró determinar que los líderes políticos de la ciudad de San Francisco han adaptado dinámicas comerciales y comunicativas a las realidades del ciudadano, queriendo interactuar con ellos, reconociendo sus contextos, necesidades, gustos y actitudes; apoyados en el uso de herramientas de marketing político y de branding político, lo cual les ha permitido una relación un poco más horizontal. En San Francisco, el marketing político ha creado nuevas estrategias de comunicación, y mediante el Branding Político se ha generado una marca política con un proceso político estratégico que informe, persuada e influya en el comportamiento y las actitudes del ciudadano. Finalmente, se presentó un Modelo de Branding Político con estrategias orientadas al impulso de la Marca Ciudad de San Francisco.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/civitas/article/view/4072/5697
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/civitas/article/view/4072/5698
dc.sourceCIVITAS; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Diciembre 2016 - Mayo 2017; 17-32es-ES
dc.titlePOLITICAL BRANDING AS A CITY BRAND STRATEGY IN SAN FRANCISCO, ZULIA STATEen-US
dc.titleBranding político como estrategia de marca ciudad en San Francisco. Autora: Ana Cecilia Telloes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución