SMARTPHONE FOR SCIENCE: UN DEPÓSITO DE APLICACIONES JUNTO CON MALWARE

dc.creatorPratusha, Srivastava
dc.creatorMahima, Gupta
dc.creatorKumar, Sharma Rakesh
dc.date2023-07-13
dc.date.accessioned2023-08-23T18:00:38Z
dc.date.available2023-08-23T18:00:38Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telematique/article/view/4221
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381419
dc.descriptionPros and cons are two facets of the same coin.  This fact is intensely associated with the use of electronic gazettes as teaching tools. Previously teaching tools used were simple, cost –effective & bankable. Technology improvement added a new era in life, simultaneously the things converted to costlier even exorbitant. Simple mobile phones converted to smartphones & the use of smartphone as teaching tool made education imparting   process more effective. There are a large number of educational apps available for each subject. However these apps may become cause to malfunctioning of mobile/smart phone. According to a study by cyber security company, NowSecure, 10.8 percent of apps leak sensitive data over the network, 27.7 percent of mobile applications have at least one high –risk security flaw and 50 percent of apps send data to an ad network along with phone number, IMEI (International Mobile Equipment Identity) number, call logs and location of mobile. This paper inquires about the availability of science teaching apps for mobile & other electronic gazettes accompanying the negative effect of downloading these apps in mobile phone. Methodology used is the analysis of information & data available on internet.  The aim of this paper is to grab attention of users toward using secure educational applications.en-US
dc.descriptionLos pros y los contras son dos caras de la misma moneda. Este hecho está intensamente asociado al uso de gacetas electrónicas como herramientas didácticas. Anteriormente, las herramientas de enseñanza utilizadas eran simples, rentables y financiables. La mejora tecnológica agregó una nueva era en la vida, al mismo tiempo que las cosas se volvieron más costosas e incluso exorbitantes. Los teléfonos móviles simples convertidos en teléfonos inteligentes y el uso de teléfonos inteligentes como herramienta de enseñanza hicieron que el proceso de impartición de educación fuera más efectivo. Hay una gran cantidad de aplicaciones educativas disponibles para cada tema. Sin embargo, estas aplicaciones pueden convertirse en la causa del mal funcionamiento del teléfono móvil/inteligente. Según un estudio de la empresa de seguridad cibernética NowSecure, el 10,8 % de las aplicaciones filtran datos confidenciales a través de la red, el 27,7 % de las aplicaciones móviles tienen al menos una falla de seguridad de alto riesgo y el 50 % de las aplicaciones envían datos a una red publicitaria junto con el teléfono. número, número IMEI (identidad internacional de equipo móvil), registros de llamadas y ubicación del móvil. Este documento indaga sobre la disponibilidad de aplicaciones de enseñanza de ciencias para dispositivos móviles y otros boletines electrónicos que acompañan el efecto negativo de descargar estas aplicaciones en teléfonos móviles. La metodología utilizada es el análisis de la información y los datos disponibles en Internet. El objetivo de este documento es llamar la atención de los usuarios sobre el uso de aplicaciones educativas seguras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherTELEMATIQUEes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telematique/article/view/4221/5876
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telematique/article/view/4221/5877
dc.sourceTELEMATIQUE; Vol. 22 Núm. 1 (2023): Enero (2023) - Junio (2023); 128–138es-ES
dc.titleSMARTPHONE FOR SCIENCE: A DEPOSITORY OF APPLICATIONS ALONG WITH MALWAREen-US
dc.titleSMARTPHONE FOR SCIENCE: UN DEPÓSITO DE APLICACIONES JUNTO CON MALWAREes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución