VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA VESTIBLE EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

dc.creatorDibaldo Boscán
dc.date2023-01-20
dc.date.accessioned2023-08-23T18:00:10Z
dc.date.available2023-08-23T18:00:10Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telematique/article/view/4025
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381410
dc.descriptionThe purpose of this article is to identify and describe the benefits of wearable technologies in general average students. In accordance with the purposes pursued by the author, the research is applied and descriptive. The population and sample consisted of 60 students in the 3rd year of the general average. Direct observation was applied, which is mainly constituted by the personal impressions of the teacher regarding the student. Authors such as Sabino (2000), Hernández, Fernández and Batista (2014), Tobón (2017) and Avila (2020), were used as theoretical references. The population was divided into two (2) groups to carry out the data collection of their physiological variables at rest and during physical activity. The results obtained showed that wearable technologies have the ability to display information on the behavior of the physiological variables of the students during the development of training activities as well as being able to easily record them for their control. Likewise, it allowed strengthening knowledge in the area of ​​biology and physiology in sport. It is concluded that due to its ease of use, availability and effectiveness, wearable technologies can be integrated into general secondary education programs.en-US
dc.descriptionEl propósito de este artículo es identificar y describir los beneficios de las tecnologías vestibles en los  estudiantes de media general. De acuerdo con los propósitos que persigue el autor,  la investigación  es de tipo aplicada y descriptiva. La población y muestra estuvo conformada por 60 estudiantes cursantes de 3er año de media general. Se  aplicó la observación directa la cual está principalmente constituida por las impresiones personales del profesor respecto al alumno. Se utilizaron como referencias teóricas  de autores como Sabino (2000), Hernández, Fernández y Batista (2014), Tobón (2017) y Avila (2020). La población se dividió en dos (2) grupos para la realización de la toma de los datos de sus variables  fisiológicas en estado de reposo y durante la actividad física.  Los resultados obtenidos mostraron que las  tecnologías vestibles tienen la capacidad para mostrar información sobre el comportamiento de las variables fisiológicas de los alumnos durante el desarrollo de las actividades de formación así como el poder registrarlas fácilmente para su  control. Así mismo permitió fortalecer conocimientos del área de biología y fisiología en el deporte. Se concluye que  por su facilidad de uso, disponibilidad y efectividad, las  tecnologías vestibles pueden ser  integradas en los programas de la educación media generales-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherTELEMATIQUEes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telematique/article/view/4025/5582
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telematique/article/view/4025/5583
dc.sourceTELEMATIQUE; Vol. 21 Núm. 2 (2022): Julio (2022) - Diciembre (2022); 69-74es-ES
dc.titleADVANTAGES OF WEARABLE TECHNOLOGY IN PHYSICAL ACTIVITYen-US
dc.titleVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA VESTIBLE EN LA ACTIVIDAD FÍSICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución