REVISTAS DIGITALES COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

dc.creatorMorán, Elsi
dc.creatorMorán V., María CH
dc.date2023-01-20
dc.date.accessioned2023-08-23T18:00:10Z
dc.date.available2023-08-23T18:00:10Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telematique/article/view/4024
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381409
dc.descriptionThis article shows the results of a research that aimed to analyze the importance of the inclusion of digital journals as a learning and communication tool in the P.E.U. “San Judas Thadeo” with 2nd year students. It was framed in a non-experimental model, oriented towards a type of documentary, transectional, descriptive research, since the present study did not attempt to manipulate variables. This research was carried out in three stages: In the first moment, 4 activities were carried out aimed at research by students, assessment of previous knowledge and teamwork. We worked with the software POWER POINT for its ease of use. Digital scientific journals were shown to be a teaching tool that facilitates learning, contributes to scientific thinking and is a motivating factor for students. It was found that the use of the digital journal as a teaching tool had a positive influence on the students, as they showed more interest in the classes and the grades, as well as encouraging teamwork, opening space for dialogue.en-US
dc.descriptionEl presente artículo muestra los resultados de una investigación que tuvo como propósito analizar   la importancia de la inclusión de las  revistas digitales   como  herramienta de aprendizaje y comunicación  en la U.E.P “San Judas Tadeo “con los estudiantes de 2do año. La misma  estuvo  enmarcada en un modelo no experimental, orientado hacia un tipo de investigación documental, transeccional (Palella y Martins,2012),  descriptivo  (Hernandez, Fernandez y Batista, 20014) en virtud de que en el  presente  estudio  no  se  buscó   manipular  variables. La presente investigación se desarrolló en 3 momentos: En el  primer momento  se realizaron 4 actividades orientadas a la investigación por parte de los estudiantes,  evaluación de conocimientos previos y el trabajo en equipo. Se trabajó con la aplicación de OFICCE  POWER POINT  por su facilidad en el uso. Se pudo demostrar  que las revistas científicas digitales constituyen una herramienta didáctica que facilita el aprendizaje, contribuye al pensamiento científico  y es  un factor motivador para los estudiantes. Se pudo  comprobar que el uso de la revista digital como herramienta de enseñanza  influyó de manera positiva en los  estudiantes, ya que mostraron más interés en las clases y las  ​​en las calificaciones, así mismo, propicio el trabajo en equipo, abriendo espacio para el diálogo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherTELEMATIQUEes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telematique/article/view/4024/5580
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telematique/article/view/4024/5581
dc.sourceTELEMATIQUE; Vol. 21 Núm. 2 (2022): Julio (2022) - Diciembre (2022); 55-68es-ES
dc.titleDIGITAL MAGAZINES AS A TEACHING TOOL FOR MEANINGFUL LEARNINGen-US
dc.titleREVISTAS DIGITALES COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución