NATIVOS DIGITALES UN AVANCE HACIA LA FORMACIÓN 4.0

dc.creatorCabrera de Guerrero, Cristhell Dayana
dc.creatorCastro Lopez, Nathali Ninibeth
dc.creatorTorres, Jesús Alberto
dc.date2023-01-20
dc.date.accessioned2023-08-23T17:59:58Z
dc.date.available2023-08-23T17:59:58Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telematique/article/view/4019
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381404
dc.descriptionThis article aims to present the results of a pedagogical project dedicated to the design of electrical devices using smart buttons by middle and high school students of the San Judas Tadeo Educational Unit of the San Francisco Municipality of Zulia State. included information processing and layout activities framed in Education 4.0 from the theories of Prensky (2001), Acosta (2017), Romero, Guaña, Pinos, Fernández and Arteaga (2020). Word tools were used in these activities. , PowerPoint, Capcut, Cavas and Inshot through which 60% of the participants managed to develop collaborative work and improved their higher thinking skills, all of these skills required by digital natives.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de un proyecto pedagógico dedicado al diseño de aparatos eléctricos utilizando botones inteligentes por parte de los estudiantes de educación media y diversificado de la Unidad Educativa San Judas Tadeo del Municipio San Francisco del Estado Zulia; en el mismo se incluyeron actividades de procesamiento y diagramación de información enmarcadas en la Educación 4.0 desde las teorías de Prensky (2001), Acosta (2017), Romero, Guaña, Pinos, Fernández y Arteaga (2020). En dichas actividades se emplearon herramientas informáticas como: Microsft Word, Microsoft Power Point, Editores de video como CapCut, Canvas e Inshot; mediante los cuales los participantes lograron desarrollar el esquema de trabajo colaborativo y mejoraron sus habilidades de pensamiento superior ya que todas estas competencias requeridas deben ser desarrolladas por los nativos digitales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherTELEMATIQUEes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telematique/article/view/4019/5570
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telematique/article/view/4019/5571
dc.sourceTELEMATIQUE; Vol. 21 Núm. 2 (2022): Julio (2022) - Diciembre (2022); 4-15es-ES
dc.titleDIGITAL NATIVES, AN ADVANCE FOR EDUCATION 4.0en-US
dc.titleNATIVOS DIGITALES UN AVANCE HACIA LA FORMACIÓN 4.0es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución