dc.creatorLabrador , José
dc.creatorGil , Yesenia
dc.date2022-10-23
dc.date.accessioned2023-08-23T17:52:14Z
dc.date.available2023-08-23T17:52:14Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/sinopsis_educativa/article/view/1025
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381385
dc.descriptionLa presente investigación tuvo por objetivo determinar los efectos de la psicoeducación de las inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado A de la EBA Pablo VI DE educación primaria. En cuanto al contenido está inmersa en la teoría de las inteligencias múltiples con el autor Gardner (1979) Armstrong (2000), para el programa psicoeducativo se consultaron los autores Rodríguez y Albornoz (2005) Carrasquel (2010). Se enmarcó en un nivel explicativo con un modelo experimental de campo y un diseño pre-experimental. La población estuvo integrada por 30 estudiantes de tercer grado de educación primaria de la EBA Pablo VI de 11 y 12 años de edad. El instrumento fue el cuestionario de Inteligencias Múltiples de Espinoza (2013). Al comparar las inteligencias múltiples de los estudiantes de Educación Primaria antes y después de la aplicación del programa psicoeducativo, se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la variable de inteligencias múltiples, lo cual permitió comprobar la hipótesis de estudio donde se esperaba un aumento en el nivel de las inteligencias múltiples por efecto de la aplicación de un programa de psicoeducación en estudiantes de tercer grado A de la EBA Pablo VI de educación primaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSINOPSIS EDUCATIVA. Revista venezolana de investigaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/sinopsis_educativa/article/view/1025/941
dc.rightsDerechos de autor 2022 SINOPSIS EDUCATIVA. Revista venezolana de investigaciónes-ES
dc.sourceSINOPSIS EDUCATIVA. Revista venezolana de investigación; Vol. 22 Núm. 1 (2022): Sinopsis Educativa. Revista venezolana de Investigación; 78-88es-ES
dc.source1317-8687
dc.subjectInteligencias múltipleses-ES
dc.subjectProgramaes-ES
dc.subjectPsicoeducativoes-ES
dc.titlePsicoeducación de las inteligencias múltiples en estudiantes de educación primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución