dc.creatorBriceño Torres, Carlos
dc.date2022-10-23
dc.date.accessioned2023-08-23T17:52:14Z
dc.date.available2023-08-23T17:52:14Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/sinopsis_educativa/article/view/1019
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381379
dc.descriptionEl objetivo del artículo es propiciar espacios teóricos a partir de la sistematización de la experiencia docente del autor y de las principales ideas conformadoras de la temática de algunos escritores de la Escuela de Frankfurt (Adorno, 1998; Formm,1960; Habermas,1987), así como de autores contemporáneos (Agamben, 2009; Cordúa, 1996; Heller,2003), a fin de discutir costumbres, pensamientos, conductas o motivaciones connotadas en la intersubjetividad formativa. Es una investigación documental que sistematiza la experiencia del autor a partir de un discurso pedagógico-fenomenológico y la cotidianidad del aula de clase tradicional, con la intencionalidad de aproximarse a ésta como espacio interdisciplinario. ¿Es posible realizar aportaciones teórico-prácticas a la formación desde la inmersión en la propia práctica docente? Se concluye con pinceladas formativas del autocuestionamiento o la insuficiencia del mismo cuando es un acto aislado, abstracto al desaparecer ante las exigencias uniformadoras y excluyentes del entorno que se ha cosificado en el afán de imponerse como realidad: prisionero de un lejano pasado, de un indescifrable presente, de un impensable, aterrador o prometedor futuro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSINOPSIS EDUCATIVA. Revista venezolana de investigaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/sinopsis_educativa/article/view/1019/935
dc.rightsDerechos de autor 2022 SINOPSIS EDUCATIVA. Revista venezolana de investigaciónes-ES
dc.sourceSINOPSIS EDUCATIVA. Revista venezolana de investigación; Vol. 22 Núm. 1 (2022): Sinopsis Educativa. Revista venezolana de Investigación; 13-25es-ES
dc.source1317-8687
dc.subjectFormaciónes-ES
dc.subjectIntersubjetividades-ES
dc.subjectTeoría Críticaes-ES
dc.subjectFilosofía de la educaciónes-ES
dc.subjectÉticaes-ES
dc.subjectEpistemologíaes-ES
dc.titleIntersubjetividad formativa: entre pensamiento individualista y acción transformadoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución