dc.creator | Briceño Torres, Carlos | |
dc.date | 2022-10-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T17:52:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T17:52:14Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/sinopsis_educativa/article/view/1019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381379 | |
dc.description | El objetivo del artículo es propiciar espacios teóricos a partir de la sistematización de la experiencia docente del autor y de las principales ideas conformadoras de la temática de algunos escritores de la Escuela de Frankfurt (Adorno, 1998; Formm,1960; Habermas,1987), así como de autores contemporáneos (Agamben, 2009; Cordúa, 1996; Heller,2003), a fin de discutir costumbres, pensamientos, conductas o motivaciones connotadas en la intersubjetividad formativa. Es una investigación documental que sistematiza la experiencia del autor a partir de un discurso pedagógico-fenomenológico y la cotidianidad del aula de clase tradicional, con la intencionalidad de aproximarse a ésta como espacio interdisciplinario. ¿Es posible realizar aportaciones teórico-prácticas a la formación desde la inmersión en la propia práctica docente? Se concluye con pinceladas formativas del autocuestionamiento o la insuficiencia del mismo cuando es un acto aislado, abstracto al desaparecer ante las exigencias uniformadoras y excluyentes del entorno que se ha cosificado en el afán de imponerse como realidad: prisionero de un lejano pasado, de un indescifrable presente, de un impensable, aterrador o prometedor futuro. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | SINOPSIS EDUCATIVA. Revista venezolana de investigación | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/sinopsis_educativa/article/view/1019/935 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 SINOPSIS EDUCATIVA. Revista venezolana de investigación | es-ES |
dc.source | SINOPSIS EDUCATIVA. Revista venezolana de investigación; Vol. 22 Núm. 1 (2022): Sinopsis Educativa. Revista venezolana de Investigación; 13-25 | es-ES |
dc.source | 1317-8687 | |
dc.subject | Formación | es-ES |
dc.subject | Intersubjetividad | es-ES |
dc.subject | Teoría Crítica | es-ES |
dc.subject | Filosofía de la educación | es-ES |
dc.subject | Ética | es-ES |
dc.subject | Epistemología | es-ES |
dc.title | Intersubjetividad formativa: entre pensamiento individualista y acción transformadora | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo | es-ES |